Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
ResponsabilidadSocialHeader.jpg
 
En Orazul, estamos convencidos que la sostenibilidad de nuestras operaciones depende de que los buenos resultados económicos estén acompañados de buenas prácticas ambientales y la mejora en la calidad de vida de las comunidades de nuestro entorno. Por ello, impulsamos proyectos de desarrollo sostenibles que nos permitan ser parte del crecimiento de las comunidades que nos rodean, porque una empresa solo puede ser exitosa en un entorno exitoso.
 
Para lograr esto impulsamos iniciativas bajo 4 principios de responsabilidad social:
 
•  Sostenibilidad: que los proyectos implementados y sus objetivos se mantengan en el tiempo aunque la compañía se retire de la zona.
•  Replicabilidad: que el proyecto pueda ser reproducido por terceros a escala de sus propias posibilidades y recursos disponibles.
•  Co-participación: que los beneficiarios del proyecto se apropien del mismo al involucrarse activamente.
•  Medición: que contemos con indicadores que evalúen el desempeño del proyecto.
 
Nuestras líneas de intervención
 
Actuamos bajo tres líneas de intervención que identificamos como promotoras del desarrollo integral y sostenible de las comunidades donde operamos:
 
Salud. Sabemos que la salud es un derecho de cada peruano, por ello procuramos que las comunidades vecinas cuenten con servicios de salud básicos de calidad y con saneamiento. Así, ejecutamos campañas de salud preventiva, enfocándonos en mejorar las condiciones nutricionales de las madres gestantes y los niños. Trabajamos de la mano con centros de salud, gobiernos locales y líderes comunales en proyectos que promuevan una adecuada salud materna y materna infantil. Entre ellos tenemos: Proyecto de nutrición y seguridad alimentaria.
 
Educación. Realizamos programas de formación y desarrollo en liderazgo, campañas para fomentar la inserción escolar y educación, entre otros. Nuestro objetivo es que niños y adolescentes mejoren su formación y, por ende, su empleabilidad. Destacan en este ámbito nuestros proyectos: Aulas de innovación tecnológica.
 
• Desarrollo Económico-Productivo. Creemos que solo transfiriendo capacidades que permitan realizar actividades productivas, las comunidades alcanzarán desarrollarse sostenidamente. Por ello, promovemos proyectos de desarrollo económico-productivo, rescatando conocimientos ancestrales o habilidades identificadas en la población y dando acceso a nuevas tecnologías. Contamos con el apoyo de empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales, así como con el liderazgo de pobladores comprometidos con el desarrollo de su entorno y sus familias. Entre los proyectos más destacados en este campo tenemos: Cultivo de Cacao de Aroma, Piscigranjas, Emprendedoras Latinas, Palma aceitera y Producción de paltas de paltas orgánicas.
 
Decálogo de Relacionamiento Comunitario
 
1. Respetamos y valoramos las comunidades que nos acogen.
2. Desarrollamos nuestras operaciones de forma sostenible: con viabilidad económica, social y ambiental.
3. Procuramos maximizar los impactos positivos de nuestras operaciones con el entorno.
4. Promovemos el desarrollo sostenible y de capacidades en lugar de la filantropía, paternalismo o asistencialismo.
5. Respetamos y valoramos la cultura, las costumbres, los valores, creencias, normas y estilos de vida de nuestros vecinos.
6. Reconocemos el derecho a informarse y a opinar sobre el desarrollo de nuestras actividades.
7. Promovemos el diálogo constructivo y el consenso para fortalecer la relación Empresa-Comunidad-Estado.
8. Generamos confianza permanentemente siendo transparentes, responsables y cumpliendo con lo ofrecido.
9. Promovemos el voluntariado entre nuestros colaboradores para fomentar
un espíritu solidario hacia la comunidad.
10. Somos embajadores de Orazul Energy en Perú ante la comunidad en todo momento.

 

© Copyright - Orazul Energy Peru